Experiencias enriquecedoras

Hace algo más de un mes Jorge, atípico y extraordinario (por lo que me cuentan) profesor del colegio Maristas de Coruña, me propuso contarles a sus alumnos (seres de 16 años) mi experiencia en Palestina e Israel. La idea me sedujo desde el primer segundo y preparé una suerte de charla, contándoles un poco a los chicos la historia del Estado de Israel y los Territorios Palestinos y mis vivencias allí, aderezado con fotos proyectadas y hasta un vídeo. Todo un evento, vaya, al menos para mí. El resultado fue positivo. Los chicos me atendieron, que era mi mayor temor, y Jorge me comentó que le había llamado la atención que captara el interés de todos ellos. Me quito el mérito, el tema es muy interesante a cualquier edad, y más si te lo cuentan en primera persona.

Fueron dos charlas, dos clases de cuarto de la ESO en cada una de ellas. Les puse unos mapas, les comenté muy groso modo la historia del conflicto, les expliqué la ocupación de Cisjordania y lo que allí ví y viví. Después comenzó la ronda de preguntas. Cabe destacar algunas, como si los judíos, a tenor de la ocupación a la que someten a Palestina, no merecen lo que les ha pasado a lo largo de la historia. Por supuesto que no, respondí todo moral yo. Otra chica me pregunto que si la ONU condena lo que hace Israel, pero Israel lo sigue haciendo, para qué sirve la ONU. Fue un buen aprieto. Un chico me preguntó qué era Hamás. Pregunta nada fácil. Qué cojones es Hamás… En fin, una experiencia muy positiva que espero poder repetir en más ocasiones y que agradezco sinceramente a Jorge, por darme la oportunidad. Espero que para los oyentes también fuera una bonita oportunidad.
Por cierto, a cambio de la charla (además de la experiencia) me llevé un libro. De nuevo, gracias.

En el listado de experiencias, he de decir que tengo vecinos dos interesantes viajes que espero poder compartir a mi vuelta con vosotros a través del blog. Unos es a Buenos Aires, en pocos días. Otros prefiero no desvelarlo, porque aún no está confirmado y no vaya a ser la cábala. Que uno es muy racional pero gallego…

Siguiendo con eventos. Una web de una agencia de viajes me ha pedido una de mis fotos para la portada de su web. ¿Me pagáis? “No”. Bueno vale, os la cedo igual. Ya os diré cuál es (aún no lo sé ni yo porque me lo gestionó una amiga y no me dijo de qué agencia se trata) para la que la veáis lucir… esplendorosa y gratuita.

Hablando de fotos y de orgullo. Dos amigos me han pedido fotos para decorar la pared de su salón. Joder, eso sí que es satisfactorio. Ni por todo el dinero de la agencia de viajes y su web lo cambiaba. Le propuse a mi madre poner una en casa, en Coruña, y me dijo que sí. Pero no la ví yo muy convencida. Es que como pinta, a lo mejor tiene miedo de que le haga sombra a algunas de sus obras que ya lucen en casa…

Y siguiendo con obras. Ya está el cortometraje ‘Un corto sobre un corto sobre el doblaje de las pelis americanas’ listo. En una semana anunciaré el estreno oficial en un garito bien cutre de Madrid y después se colgará (también gratis, como no) en aqueste vuestro blog. A ver qué os parece….

En fin, que muchas cosas pero todas gratis. Es por ello que la Universidad de Murcia organiza un concurso de fotografía al que ya he mandado mi candidatura (gracias a Ana, que me puso al tanto del susodicho certamen) a ver si suena la flauta y me llevo un dinerito. No creo. Por si acaso también he mandado un artículo a un concurso de periodismo que organiza Línea Directa (sí, la del teléfono con ruedas) en el que, si gano, me dan 9.000 euros del ala. Pero, una vez más, no creo…

¿Qué por qué os cuento todo esto? Ni idea. Porque es gratis, supongo…

Experiencias enriquecedoras

2 comentarios en “Experiencias enriquecedoras

  1. JB dijo:

    Mucha suerte con todos los concursos, seguro que alguno ganas…y sino, ya sabes, siempre nos enseñaron que lo importante es particioar, jejeje… Y pásalo bien en el viaje, que envidia!!!! BICOS!

    Me gusta

  2. Hola, he dado con tu blog a través del diario de Víctor, me parece muy interesante lo que cuentas y sobre todo, me gustaría ver tus fotos de los viajes… A mí en encanta viajar, aunque por mi trabajo estoy un poco esclava y no lo hago con mucha frencuencia.

    Por cierto, yo también tuve que dar una clase de Periodismo (yo soy periodista) a unos 20 niños de primaria y fue todo una odisea… Porque aunque estuvieron muy atentos, no se enteraban de nada, y yo empecé a ponerme nerviosa porque no tenía ya palabras para explicarles las cosas :O Pero luego me dieron las gracias en su periódico escolar y me hizo ilusión.

    Seguiré tus andanzas a partir de ahora.

    Me gusta

Responder

